Procesión de Gloria y Acción de Gracias

Finalizada la Santa Misa, comienza la Solemne y Magna Procesión de Gloria y Acción de Gracias. Para ello, los voluntarios de la organización, retiran las sillas situadas en la calle Bazán y Ramón Gallud, desde la confluencia con Concepción.

Abre el cortejo la Cruz Parroquial de La Inmaculada y los ciriales, seguido por el estandarte de la asociación Hijos de la Inmaculada, así como los fieles y devotos alumbrantes, organizados en dos filas. Tras ellos, el trono con la Purísima Concepción, que portan tanto por hombres como por mujeres, según intervalos de la Procesión. Detrás de la Virgen se sitúan las autoridades religiosas y las civiles, cerrando la banda de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos.

Recorren la calle Ramón Gallud y Zoa, hasta las puertas de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde la Virgen entra al Templo. Allí, la Coral Francisco Vallejos y la banda de la Unión Musical Torrevejense interpretan el ‘Himno a la Inmaculada’, en la versión adaptada del ‘Valencia canta a la Virgen de los Desamparados’ del maestro Serrano.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 17.15.22

Finalizada la acogida en el Templo y el tributo musical, la Virgen vuelve a salir para tomar la calle Zoa, hasta el paseo de Juan Aparicio, que recorre por unos metros hasta situarse junto al Hombre del Mar. Allí, el Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente interpretan la ‘Salve Marinera’ y se dispara un espectáculo pirotécnico.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 17.19.27

El cortejo procesional discurre por la avenida del paseo de la Libertad hasta las puertas de la Sociedad Cultural Casino, donde el Coro Maestro Casanovas ofrece a la Patrona la habanera ‘A ti Inmaculada’ de José Pagán.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 17.21.06

Seguidamente se avanza por el paseo de Vista Alegre hasta tomar la calle Concepción, que recorre por completo, bordeando la plaza de la Constitución por Bazán y recogiéndose en el Templo. Ya en su interior, la Masa Coral José Hódar interpreta la habanera ‘A mi añoransa’ de José Cerdán y Francisco Vallejos.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 17.22.34

El cura párroco y arcipreste se dirige entonces a los fieles para cerrar con sus palabras la conmemoración de este cincuentenario.

Anuncios