Procesión de Entrada

Desde el Templo Arciprestal parte la Procesión de Entrada abierta por la Cruz Parroquial y Ciriales de La Inmaculada, antecediendo a las cruces parroquiales del resto de parroquias de la ciudad y el Evangeliario.

Procesiona a continuación el estandarte de la asociación Hijos de la Inmaculada y, sobre unas andas preparadas al efecto, la Aureola de la Coronación Canónica, portada por acólitos de la Parroquia.

Le sigue el turiferario –humeante– y, entronizada, la imagen de la Purísima Concepción, que porta únicamente sobre el pecho la ‘Cruz de los Esmaltes’. Tras Ella, el celebrante y concelebrantes.

Cerrando el cortejo se sitúa la banda de la Unión Musical Torrevejense, que rendirá honores a la Patrona interpretando el Himno Nacional de España a la salida de la Virgen desde el Templo.

Esta Procesión de Entrada discurre por las calles Caballero de Rodas, Clemente Gosálvez, Fotógrafos Darblade y Concepción hasta la plaza de la Constitución, donde está instalado el Altar para la Celebración Eucarística. La Agrupación Coral Manuel Barberá interpreta el ‘Ave María’ de Caccini en la confluencia de Clemente Gosálvez con Fotógrafos Darblade.

Llegada la Procesión a la plaza, se sitúa el trono de la Virgen sobre el Altar instalado al efecto y la Unión Musical Torrevejense se retira, tras interpretar la versión instrumental de la habanera ‘Torrevieja’ de Ricardo Lafuente Aguado.

Captura de pantalla 2015-12-14 a la(s) 16.50.44

Anuncios