Celebración de la Eucaristía

La Celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, se sucederá según la Liturgia propia de la víspera de la Solemnidad del Corpus Christi. Estará cantada por el Orfeón de Torrevieja y la Orquesta de Cámara de la Sinfónica de Torrevieja.

El momento central de la Celebración llegará con la conmemoración de la Coronación. El párroco se sitúa de frente a La Purísima y da lectura a la Consagración de la ciudad de Torrevieja a la Santísima Virgen.

Finalizada la Oración, se dirige a la trasera del paso, y por la misma escalerilla que en 1966 utilizó Mons. Pablo Barrachina y Esteban, sube hasta el trono de la Virgen y deposita sobre Ella la Aureola de la Coronación Canónica.

En ese momento estallan en el cielo cincuenta salvas de pólvora, comienza un volteo de campanas y una lluvia de ‘Aleluyas’. El Orfeón y la Orquesta honran a la Purísima con el ‘Himno a Torrevieja’ de Ricardo Lafuente, mientras se inciensa a la Virgen.

Durante la Comunión, varios presbíteros distribuyen la Eucaristía por toda la plaza, acompañados de los alumbrantes de las catorce cofradías de la Semana Santa de Torrevieja.

Anuncios