1. Presentación

barrachinacoronaEl gesto de la Coronación Canónica es un símbolo de amor de un pueblo, que ahora, medio siglo después, quiere seguir reivindicándose como una tierra creyente, católica y mariana. Un pueblo con Fe y por la Fe. Un pueblo que observa la Misericordia del Padre en su más bella criatura: la Santísima Virgen, Purísima en su Concepción.

El 28 de mayo de 2016 está llamado a convertirse en una de esas jornadas que quedarán obligatoriamente inscritas en la Historia de Torrevieja. En esta víspera del Corpus Christi, Torrevieja se dispone a repetir aquel vibrante momento que los torrevejenses de 1966 celebraron para honrar a nuestra Madre y Patrona.

A partir de los documentos existentes acerca de cómo se vivió aquella Magna Celebración, esta Comisión Organizadora ha querido ser lo más fiel posible a la esencia original y por eso esta conmemoración se ha estructurado en tres partes:

  • Procesión de Entrada
  • Solemne Celebración de la Eucaristía, sobre la plaza de la Constitución
  • Solemne y Magna Procesión de Gloria y Acción de Gracias

Nos disponemos a vivir una gran Celebración cuya memoria habrá de superarnos a todos. La misión de los torrevejenses creyentes, católicos y marianos es marcar con esta jornada un punto de inflexión y una memorable demostración de amor a La Purísima a la altura de otros grandes momentos en la nuestra Historia reciente, para así poder contar a las futuras generaciones de torrevejenses cuál fue nuestro papel y aquello que hicimos al ver coronar a la Purísima en su 50 aniversario.

Anuncios