La bandera del Estado Vaticano ondeará en la plaza de la Constitución con motivo del 50 aniversario de la Coronación de La Purísima

DOMINGO SOLER ENTREGA LA BANDERA VATICANA A ANTONIO ANIORTELa Comisión Organizadora de la celebración principal del Año Jubilar Mariano, con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de La Purísima, ha informado que, para corresponder a la entrega de la bandera del Estado Vaticano, ofrecida en días pasados por la concejalía de Protocolo y Presidencia del Ayuntamiento de Torrevieja, se ha previsto un acto solemne para significar su izado en la plaza de la Constitución.

De esta manera, el sábado 28 de mayo, a las 11.50 horas, coincidiendo con el toque de las campanas del Templo Arciprestal, se procederá en la plaza de la Constitución al rezo del Ángelus, presidido por el arcipreste de Torrevieja y párroco de la Purísima Concepción, Manuel Martínez Rocamora. Tras la oración, y mientras suena el Himno Pontificio, será izada solemnemente la bandera del Estado Vaticano, y como es protocolario, el Himno Nacional Español. De esta manera quedará ya situada para la multitudinaria Misa de la tarde.

Al acto asistirán, entre otros, el edil del Presidencia y Protocolo, Domingo Soler, así como la presidenta de la asociación Hijos de la Inmaculada, Encarnita Brotons, y congregará, además de todos aquellos que deseen sumarse, a los voluntarios y colaboradores que a esa hora estarán ultimando el montaje de la histórica celebración.

La Organización recuerda asimismo que ya han sido retiradas cerca de 1.000 localidades de las que se habilitarán en la plaza de la Constitución. Tarjetas todavía pueden adquirirse hasta agotar aforo en el despacho parroquial de La Inmaculada todas las tardes de esta semana, hasta el viernes, de 18 a 20 horas. Para ello se ha establecido un donativo de 3 euros que incluye además una ‘Bolsa del Peregrino’ que, entre otras cosas, incluye el libreto para seguir la Eucaristía o el cirio para acompañar a la Virgen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s